lunes, 1 de junio de 2009

olvidarte

Acróbatas
úntame de amor y
tu fresca fragancias
mostrame tu jardín secreto,
sácame de quicio,
hazme sufrir,
ponme a secar como
un trapo mojado,
lléname de vida,
líbrame de mi estigma,
llámame tonta,
olvida todo lo
que haya podido
decirte hasta ahora.
no me arrastres,
no me asustes,
vete lejos… pero
no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo,
toca mis ojos,
nota la textura del calor…
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos,
deja que te invite
a un café… caliente, ¡claro!..
. y sin azúcar, sin aliento…

"Imaginar los sitios posibles donde estabas"

"Supongo que también te dejarán a tieste mismo vacío,esta impaciencia por estar sin nadiemientras se nos olvidatodo el calor que duele de olvidado."
Todo el mundo tiene rejas.
Esta vida es una cárcel,
una jaula, una cisterna
y te ahogas cuando sales.

GLORIA FUERTES


"desde el agua"
tardes
la tarde pasa
su mano lentalento caracol
de dedos arrugados
sobre mi pelo
si abro los ojosl
a música termina
LAURA GÓMEZ PALMA



Del amor desesperado


La noche no quiere venirpara que tú no vengasni yo pueda ir.Pero yo iréaunque un sol de alacranes me coma la sien.Pero tú vendráscon la lengua quemada por la lluvia de sal.El día no quiere venirpara que tú no vengasni yo pueda ir.Pero yo iréentregando a los sapos mi mordido clavel.Pero tú vendráspor las turbias cloacas de la oscuridad.Ni la noche ni el día quieren venirpara que por ti mueray tú mueras por mí.
FEDERICO GARCÍA LORCA
.
Perder el tiempo

Perder el tiempo no es mirar embobado
el cielo azul de las diez de la mañana.
No es hacerse el remolón en la cama,
decidirse por una leche con miel.
Perder el tiempo no es ir a buscarla a ella
para desayunar, sacarla de la cama,
desmenuzar las experiencias de la noche.
Perder el tiempo no es no tenerlo claro,
o cambiar el taxi por el autobús.
Subir la cuesta del parque del Oeste.
Perder el tiempo no es no saber adónde ir
ni adónde mirar.
Dejar el trabajo para más tarde.
Cancelar las citas del día.
Todas (hasta las verdaderamente importantes).
Dejar que pasen las horas de la mañana
fumando hachís entre medias y frío.
Perder el tiempo no es acercarse a un cuerpo extraño
con todas las dudas colgándote del pelo,
arriesgándote a no sentir, a no percibir.
Tomar parte por el todo,y no querer huir, que ya es tanto.
Recolectar colillas a las tres de la mañana,
oler los gatos en las escaleras.
Una rendición falsa, un aplazamiento.
En la cabeza otro nombrea punto de salirse por la boca;
mirar de reojo, por si acaso estuviera.
Y sin embargo sentir,sentir la calma.
A ratos mucha calma.
Las manos ásperas,los labios blandos.
Hay algo en esta vida que me gusta.
Perder el tiempo no es pararse a mirar a través de los cristales.
Perder el tiempo es otra cosa.
Es estar muerto, en orden.
La herida costumbre de Lara Moreno.pag 13.

¿Cuántas veces habéis tenido la sensación de estar perdiendo el tiempo? Mañanas perdidas con la mirada ausente, cartas sin remitente pero en el buzón, horas de desorden lunar, momentos que ni siquiera se quedaron fijos en una instantánea, las copas que dejé pasar, las cenas que siempre pospongo, un vagón de tren vacío, unas palabras escritas sin memoria, un café a medias, un festival de estómago (de los que dejan agujeros profundos), una página doblada que no puedes pasar, un silencio blanco y radiante, un rincón sin poemas, una canción triste, cien mensajes en el móvil, los tacones del jueves por la noche, nunca más volveré a beber. Jugar con fuego. ¿Nos volveremos a ver?.

(completamente viernes)

Por detergentes y lavavajillas,por libros ordenados y escobas en el suelo,por los cristales limpios, por la mesasin papeles, libretas ni bolígrafos,por los sillones sin periódicos,quien se acerque a mi casapuede encontrar un díacompletamente viernes.Como yo me lo encuentrocuando salgo a la calley está la catedraltomada por el mundo de los vivosy en el supermercadojunio se hace botella de ginebra,embutidos y postre,abanico de luz en el quioscode la floristería,ciudad que se desnuda completamente viernes.Así mi cuerpoque se hace memoria de tu cuerpoy te presienteen la inquietud de todo lo que toca,en el mando a distancia de la música,en el papel de la revista,en el hielo deshechoigual que se deshace una mañanacompletamente viernes.Cuando se abre la puerta de la calle,la nevera adivina lo que supo mi cuerpoy sugiere otros títulos para este poema:completamente tú,mañana de regreso, el buen amor,la buena compañía.
COMPLETAMENTE VIERNES, Luis García Montero
(con la nariz pegada a la ventana del tren)(por si acaso)
.
con el frío de una palabra que no he dicho

Nunca sé despedirme de ti, siempre me quedocon el frío de alguna palabra que no he dicho, con un malentendido que temer, ese hueco de torpe inexistencia que a veces, gota a gota, se convierte en desesperación. Nunca se despedirme de ti, porque no soy el viajero que cruza por la gente, el que va de aeropuerto en aeropuerto o el que mira los coches, en dirección contraria, corriendo a la ciudad en la que acabas de quedarte. Nunca sé despedirme, porque soy un ciego que tantea por el túnel de tu mano y tus labios cuando dicen adiós, un ciego que tropieza con los malentendidos y con esas palabras que no saben pronunciar. Extrañado de amor, nunca puedo alejarme de todo lo que eres. En un hueco de torpe inexistencia, me voy de mí camino a la nada.Problemas de geografía personal.
Luis García Montero

"Romper a rompar" en la Sala Monasterio

Hay días en los que a una le cunde el trabajo de manera increíble. También puedo decir a mi favor que he madrugado... pero influye el hecho de estar concentrada en cada una de las cosas que he hecho. Voy a buen ritmo, terminando cosas y empezando otras, intentando dejarlo todo listo... Y mientras subo programación a la web de Les Nits, preparo los nuevos cuadernos con letras para la Noche Sabinera, preparo cosas para Barnasants, respondo e-mails y pongo entradas a la venta... mientras pasa todo eso... un par de vídeos se están subiendo solitos a youtube.
El lunes estuvimos en la presentación del primer cuadernillo de poesía de Rubén, "Romper a rompar" (Ediciones 4 de agosto). Digo primero porque estoy segura de que vendrán más, porque Rubén tiene algo en sus versos que lo hacen único... y qué bonito salió todo, ¿verdad?
Poemas de "Romper a rompar" y poemas inéditos, preparados para la ocasión... Amigos sobre el escenario con él... Miguel Ángel Bueno, sus marionetas y su hombre de hojalata. Gerard Costa en primera división, Jordi Lligadas y su eterno Morfeo, Rafa Pons nos canta dos canciones nuevas... "No hay sexo seguro" y "Silencio"...

...y Lucas Masciano sube al escenario para cantar "Egoísta la luna" y "Prefiero"...
No me atreví a subir. Ese viaje a Finlandia lo tenía preparado para dedicárselo a Rubén el lunes... Creo que ni ha pasado por aquí a buscarlo pero sé que lo percibe en el ambiente. Fue una noche para no olvidar.

Vengo de olvidarte

Vengo de olvidarte...
pero llego a casa y me tropiezo contigo,en las cosas que me miran con tus ojos,en las pelusas del pasilloque me enredan leves,con tu olvido.
Vengo de olvidarte...y puedeque cambie de casay siga viniendo de olvidarte,que cambie de cuerpoy te siga deseando,que cambie de viday te siga viviendo.
Vengo de olvidarte.Tiro el bolsoy se cae el pintalabios,un beso metálico en el parquetme recuerda la ausencia de tu boca.
Con vocación de olvidarteme muevo.Cada minuto y centímetroque salgo de mí mismahago eso, insisto en ello.
Mi obstinación es olvidartemi trabajo es olvidartemi verso es olvidartemi insulto es olvidarte,mi presente y mi futuro es olvidarte.Y vengo y voypara olvidarte.
Me duermo y me despiertopara olvidarte.Soy lo que soypara olvidarte.Me voy a otras cosasa otras casasa otros seresa otras páginas.
Me voy a otros versosa otras vocesa otros canalesa otros ríos.
Me voy, me voy, me voycontinuamente.Y cuando vuelvo…abro la puertatiro el bolso

el pecho
la careta
y el tabaco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si no habansamos retrosedemos.. sueños fuese de mi fuesza